Ministro de Justicia presenta renuncia

El ministro de Justicia de Colombia, Juan Carlos Esguerra, renunció a su cargo por la responsabilidad política que tuvo en la aprobación de una polémica enmienda constitucional que buscaba reformar la Justicia y que el presidente Juan Manuel Santos devolvió este viernes al Congreso.

Esguerra asumió su responsabilidad después de que Santos considerara que el documento es inconveniente para el país y el gobierno, pero afirmó que no es culpable de su aprobación porque los 12 conciliadores a cargo no lo dejaron estar presente en la votación definitiva.

“Debo asumir esa responsabilidad política que ha provocado que yo presente la renuncia irrevocable. Estos episodios de los últimos días no me permiten seguir a cargo del Ministerio porque iría en contra de mis principios”, afirmó el funcionario, quien asumió la jefatura de esa cartera hace 10 meses.

“No tenemos, ni mis funcionarios ni yo culpa alguna en nada de lo que ocurrió en materia de la inclusión de textos inapropiados y de implicaciones gravísimas con relación al proyecto”, indicó. Esguerra notificó a Santos de su renuncia y espera su respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código