Ministro de Salta dimite tras minimizar denuncias

Un ministro de Salta renunció a su cargo después de haber minimizado dos denuncias por violación, hechas por una japonesa y una estadounidense que visitaban esa provincia del norte de Argentina, donde a finales de 2011 fueron asesinadas dos turistas francesas, informó ayer la prensa local.

Maximiliano Troyano, ministro de Seguridad provincial, dejó el Gobierno después de que sus declaraciones levantaran polvareda en Salta y hasta interviniera la delegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Al comentar las recientes denuncias hechas por una turista japonesa y otra estadounidense, el ahora exministro lamentó los hechos pero los atribuyó a “un exceso de confianza cuando la gente va a un país extranjero”. En el primero de los casos, la joven japonesa, de 23 años, denunció haber sido abusada por un guía turístico. En el segundo, una estadounidense de 30 años dijo haber sido violada por un hombre en un hotel.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código