Ministro francés pide no construir más viviendas

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, llamó ayer sábado a las autoridades de Israel a “abstenerse” de llevar adelante su proyecto de construcción de 3 mil nuevas viviendas en asentamientos para colonos judíos en el Este de Jerusalén y en Cisjordania.

En la visión del canciller francés, “si esto se confirma, esta decisión [de expandir los asentamientos] sería grave. Constituiría un obstáculo serio a la solución de dos Estados, y por lo tanto atenta contra la continuidad territorial de un futuro Estado palestino. Socavaría la confianza necesaria para el reinicio del diálogo” con los palestinos.

Un alto funcionario israelí confirmó a la AFP una información divulgada el viernes por el diario Haaretz, sobre la intención del gobierno de construir 3 mil viviendas, en represalia al voto en la Asamblea General de la ONU que elevó el estatus de Palestina al de Estado observador no miembro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código