ESLOVENIA

Miro Cerar gana elecciones

El experto jurídico de 50 años expresó que la victoria es ´una gran responsabilidad´. ´El resultado es bueno´, dijo.
Cerar fundó su partido en junio y rápidamente ganó popularidad debido a su limpio historial público. AP. Cerar fundó su partido en junio y rápidamente ganó popularidad debido a su limpio historial público. AP.
Cerar fundó su partido en junio y rápidamente ganó popularidad debido a su limpio historial público. AP.

Un partido dirigido por un novato político más conocido por ser hijo de un famoso medallista olímpico ganó el domingo la mayoría de los votos en la segunda elección adelantada en tres años, según los resultados preliminares.

El resultado significa potencialmente más incertidumbre para una pequeña nación de la eurozona que batalla por salir de la desaceleración económica.

El Partido Miro Cerar –que lleva el nombre de su líder– ganó 34.7% de los votos, mientras que los conservadores de la oposición del ex primer ministro Janez Jansa iban en segundo lugar con 20.6%, dijeron las autoridades electorales después de contar aproximadamente 95% de las boletas.

De confirmarse el resultado, significaría que Cerar probablemente sea el próximo primer ministro, pero tendrá que formar un gobierno de coalición con partidos más pequeños.

El experto jurídico de 50 años, hijo del gimnasta y doble medallista olímpico esloveno Miroslav Cerar, fundó su partido en junio y rápidamente ganó popularidad debido a su limpio historial público.

Cerar dijo que la victoria es “una gran responsabilidad”. “El resultado es bueno”, añadió. “Muestra que la población se ha comprometido con una cultura política diferente, que no será tan divisiva”.

La encuesta mostró que el Partido de los Pensionados tenía 10%, seguido de los Socialdemócratas con 6%. Un nuevo grupo, Izquierda Unida, logró entrar al Parlamento con 6% del voto. Y el partido del primer ministro saliente, Alenka Bratusek, ganó 4.4%.

Las elecciones de ayer fueron consecuencia de la renuncia de Bratusek en mayo tras perder una batalla dentro de su propio partido.

Cerar ha desestimado la posibilidad de una coalición con la organización que quedó en segundo lugar, el Partido Democrático Esloveno, cuyo líder, Jansa, fue condenado el mes pasado a dos años de prisión por soborno en una transacción de armas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código