Momento de decisiones

Son tres pueblos con sendas decisiones trascendentales, para sí y para el mundo que observa expectante.

SELLADO. Las urnas cerraron, los votantes hablaron, ahora según como resulten los conteos, los nuevos mandatarios encaminarán a sus naciones. SELLADO. Las urnas cerraron, los votantes hablaron, ahora según como resulten los conteos, los nuevos mandatarios encaminarán a sus naciones.
SELLADO. Las urnas cerraron, los votantes hablaron, ahora según como resulten los conteos, los nuevos mandatarios encaminarán a sus naciones.

La jornada de ayer domingo fue de difíciles decisiones para Francia, Grecia y Egipto, pues de ellas depende el futuro de sus respectivos pueblos.

En Francia, técnicamente, estas elecciones estaban destinadas a renovar la composición de la Asamblea Nacional, de 577 escaños, para los próximos cinco años. Pero en el plano político, los franceses estaban decidiendo si le daban al gobierno de François Hollande mano libre para imponer su plan de gobierno, completamente opuesto a lo que venían implementando los derechistas liderados por el expresidente Nicolás Sarkozy.

Todo ello en un ambiente electrizado por intrigas que emulan las telenovelas y el fortalecimiento de los ultranacionalistas de Marine Le Pen, que se convierte el descontento en votos y regresa a la Asamblea tras 15 años de sequía.

Por su parte, en Grecia, que camina al borde del precipicio, se escogía no solo el líder para la batalla económica y social que tienen por delante, sino si se mantienen en o se “libran” de la comunidad europea que ofrece ayuda en condiciones que muchos griegos consideran intolerables, y hasta incompatibles con la vida real.

Así, las elecciones de este domingo tanto en Francia como en Grecia inciden en el el futuro de Europa y en cómo sus problemas impactarán la economía del planeta.

Y en el convulsionado Oriente Medio, 51 millones de egipcios fueron convocados para elegir mandatario, tras el triunfo de la revolución que derrocó al “eterno” Hosni Mubarak, de entre el hombre de los Hermanos Musulmanes y quien fuera primer ministro del régimen Mubarak.

Esto en medio de la incertidumbre creada por acusaciones de irregularidades, así como por la invalidación de la recién elegida Asamblea y las pugnas con los militares en el poder desde la caída de Mubarak.

De hecho, ayer domingo, tras el cierre de los centros de votación, los militares se arrogaron formalmente el poder legislativo hasta la elección de un nuevo Parlamento y condicionaron la organización de nuevas elecciones legislativas a la adopción de una Constitución por referéndum. Medidas anunciadas en una Declaración Constitucional Complementaria publicada el domingo por la noche por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas. VEA 36A 37A y 38A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código