berlusconi ya es historia

Monti asume el reto de la crisis italiana

El excomisario Mario Monti presentó en Roma una lista de 12 personas que integrarán su ´gobierno de expertos´.

El economista Mario Monti juró ayer como primer ministro y encabezará el gobierno número 63 de Italia desde la Segunda Guerra Mundial tras la dimisión de Silvio Berlusconi.

Monti, de 68 años, liderará un gobierno de urgencia integrado por tecnócratas. El presidente Giorgio Napolitano juramentó ayer el nuevo gobierno de Monti. El primero en jurar el cargo fue el primer ministro.

Tras la ceremonia en el Palacio Quirinal del presidente, Monti se dirigió, según la tradición, al Palacio Chigi y tomó oficialmente el cargo de manos de Silvio Berlusconi.

“Il Cavaliere” le deseó “mucha suerte” y abandonó la sede de gobierno junto a su hombre de confianza, Gianni Letta, informaron medios italianos. Uno de los nuevos ministros no pudo jurar oficialmente el cargo. Se trata del almirante Giampaolo di Paolo, que actualmente se encuentra en misión de la OTAN en Kabul.

Las primeras reacciones, tanto en el interior como el exterior del país, fueron positivas. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, expresó sus mejores deseos y transmitió a Monti el deseo de Francia de una estrecha colaboración con Italia.

“Las próximas semanas serán definitorias. Juntos tendremos éxito”, dice una declaración emitida por el Palacio del Elíseo. También la canciller alemana, Angela Merkel, elogió ayer la profesionalidad de Monti y adelantó que Berlín cooperará estrechamente con el nuevo gobierno en Roma.

El nuevo primer ministro italiano presentó ayer en Roma la lista de apenas 12 personas que integrarán su “gobierno de expertos”, conformado por personalidades de la economía, la ciencia y la administración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código