Monti, favorito para suceder a Berlusconi

Por semanas, Monti ha sonado en los mercados como el más adecuado para liderar un gobierno de unidad nacional.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203I08Poc.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203I08Poc.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203I08Poc.jpg

El ex comisario europeo Mario Monti surgió ayer jueves como favorito para reemplazar a Silvio Berlusconi al frente de un gobierno de emergencia, mientras los políticos italianos se apresuraban a evitar una crisis que está poniendo en peligro toda la zona euro.

Los políticos parecían finalmente haber captado el mensaje durante la noche, después de que los costos de endeudamiento de Italia se dispararan muy por encima de niveles sostenibles, y estaba previsto que Monti fuera designado en cuestión de días para tratar de restablecer la credibilidad de Roma.

Incluso Berlusconi, cuya insistencia en celebrar elecciones anticipadas después de que dimitiera había alimentado a los mercados de bonos el desastroso día del miércoles, se ha convencido de que sería mejor no ir a las urnas ahora, dijeron fuentes de su partido gobernante PDL.

Fuentes políticas dijeron que el calendario impuesto por un alarmado presidente Giorgio Napolitano podría ver a un gobierno de amplia base con Monti a la cabeza el mismo domingo por la noche o el lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código