Monti podría modificar impuesto a la propiedad

El saliente primer ministro de Italia, Mario Monti, dijo ayer domingo que podría modificar un impopular impuesto a la propiedad aplicado por su propio gobierno, al tiempo que un sondeo indicó que su alianza centrista estaba ganando respaldo de cara a las elecciones del mes próximo.

La coalición centrista de Monti quedó tercera en un sondeo publicado ayer con vistas a los comicios del 24 y 25 de febrero, por detrás de la alianza de centro-izquierda liderada por Pier Luigi Bersani y del bloque de centro-derecha del exprimer ministro Silvio Berlusconi.

Monti, un excomisario europeo de 69 años, fue designado en noviembre de 2011 para liderar un gobierno tecnócrata, luego de que Berlusconi renunciara en medio de un escándalo sexual y una crisis financiera en Italia que amenazaba a la zona euro.

A fin de reducir el déficit y restaurar la confianza en la capacidad de Italia de manejar su deuda, Monti introdujo algunas medidas de austeridad a fines de 2011, incluyendo un impuesto a la propiedad, que han afectado el consumo interno y profundizaron la recesión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código