HOY ANUNCIA NUEVO GOBIERNO

Monti supera difícil fase de la transición

Los principales partidos políticos de Italia, el Pueblo de la Libertad, de Silvio Berlusconi, y el Partido Democrático, expresaron su apoyo a Monti.

El primer ministro designado Mario Monti concluyó ayer lo que consideró conversaciones “fructíferas” con representantes de partidos políticos italianos y anunció que le informará hoy al presidente Giorgio Napolitano sobre sus progresos para armar un nuevo gobierno. “Desde ahora, ya puedo confirmar mi serenidad y convicción en la capacidad de nuestro país de superar una fase tan difícil”, apuntó el economista y excomisario de la Unión Europea.

“Quisiera expresar mi satisfacción personal por el trabajo intenso y especialmente fructífero llevado a cabo”, añadió Monti, de 68 años. Previamente se indicó que Monti ya no tiene reservas para formar un nuevo gobierno italiano de emergencia y que estaba dando los toques finales a su lista de gabinete.

“Muy pronto” Monti presentará su lista de ministros de gabinete, aseguró por su parte el líder sindical Raffaele Bonanni tras mantener conversaciones con el premier designado.

“Monti nos dijo que llegó a un acuerdo con las principales fuerzas políticas que lo respaldan y muy pronto estará en condiciones de presentar una lista de ministros”, apuntó Bonanni, secretario de la Confederación Italiana de los Sindicatos de Trabajadores.

Su gabinete podría ser confirmado por el Parlamento hasta el viernes. Poco antes, los dos mayores partidos de Italia, el Pueblo de la Libertad, del ex primer ministro Silvio Berlusconi, y el Partido Democrático de centro izquierda, el mayor de la oposición, manifestaron su apoyo al nuevo jefe de gobierno designado para formar un nuevo Ejecutivo de transición.

El secretario del partido de Berlusconi, Angelino Alfano, señaló que Monti se encuentra ante “un buen logro” y describió como “positivas” las conversaciones sobre el programa y la composición del nuevo ejecutivo. Las obligaciones de reforma asumidas por Italia ante la Unión Europea deben ser los pilares del programa de gobierno, señaló. Monti mantiene consultas desde el pasado lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código