Moore termina búsqueda de sobrevivientes

El Servicio Nacional de Meteorología elevó a EF5 el meteoro, lo cual lo sitúa en la cima de la Escala Mejorada de Fujita.

La búsqueda de sobrevivientes y de víctimas casi llegaba a su fin ayer martes entre los escombros que cubrían Moore, suburbio de Oklahoma golpeado por un gigantesco tornado, dijo el jefe de bomberos. El jefe de bomberos, Gary Bird, afirmó que estaba “98% seguro” de que no había más sobrevivientes ni cadáveres que recuperar debajo de los escombros en el pueblo de Moore.

Agregó que todas las viviendas destruidas habían sido revisadas por lo menos una vez y que tiene la esperanza de que el trabajo se complete para la noche del martes, aunque las lluvias torrenciales podrían dificultar el esfuerzo.

La tarde del lunes un devastador tornado arrasó amplias partes de la zona residencial de Moore y otros suburbios de la ciudad de Oklahoma, causando al menos 24 muertos y 237 heridos.

Tras mantener durante la noche una cifra de 51 muertos, la oficina del forense redujo ayer a 24, entre ellos 9 niños, aunque todas las autoridades advirtieron que se espera que la cifra aumente.

Por su parte, el director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Craig Fugate, llamó a los residentes a reportar de inmediato a los familiares encontrados para depurar las listas de desaparecidos.

Todo Estados Unidos seguía ayer horrorizado las imágenes de devastación procedentes de los suburbios de la ciudad de Oklahoma, donde amplias áreas de viviendas y negocios quedaron literalmente arrasadas, con coches destruidos y apilados como si fueran de juguete entre vigas, puertas, restos de tejados y efectos personales desperdigados en lo que una vez fueron calles y ahora es una zona irreconocible. “Igual que en la película Twister”, describió la situación un testigo a CNN.

Una mujer explicó entre lágrimas que de su casa solamente quedó en pie una pared y que la tormenta también se llevó su automóvil, historias que se fueron repitiendo a lo largo del día.

El Servicio Nacional de Meteorología elevó a EF5 el tornado, lo cual lo sitúa en la categoría más alta de la Escala Mejorada de Fujita, que se usa para medir estos fenómenos. Un tornado alcanza este nivel cuando registra vientos superiores a las 322 kph y causa daños “devastadores”.

El enorme tornado dejó una estela de destrucción de 27 kilómetros durante los más de 40 minutos que tocó tierra en Oklahoma.

En una breve declaración desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Barack Obama, prometió a los afectados que todo el país le proporcionará los recursos que necesiten.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código