Morales anuncia otra ´batalla´ en la ONU

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció ayer otra “batalla” en la ONU para lograr la exportación de hojas de coca y derivados como las infusiones, pero sin alcaloides, misión para la que pedirá el apoyo de los países aliados del bloque de la ALBA.

Morales confirmó en una rueda de prensa que se plantea conseguir la exportación de esos productos, aunque aclaró que cumplirán con la restricción de la convención antidroga de Naciones Unidas de 1961 de que pueden ser comercializados si se les extraen los alcaloides.

El procedimiento de extracción de los componentes vetados por la ONU será uno de los que se desarrolle con el proceso de industrialización de hoja de coca que impulsará su gobierno.

En esta campaña, Bolivia pedirá de inicio el respaldo de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), formada por Venezuela, Ecuador, Cuba, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, Nicaragua, Antigua y Barbuda, y Dominica.

Morales anunció que China le ha planteado comprar toneladas de hojas de coca y comentó que en Ecuador le invitaron a degustar mates de coca comprados en Argentina, un país que sin embargo no tiene cultivos de la planta y además prohíbe su importación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código