Morales defiende el trabajo infantil

Temas:

Evo Morales XINHUA. Evo Morales XINHUA.
Evo Morales XINHUA.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró ayer que no se debe prohibir el trabajo infantil ni limitar la edad a la que los niños pueden comenzar a trabajar, al referirse a una polémica ley para regular esta actividad que estudia el Congreso.

Consultado sobre el proyecto de ley que fija en 14 años la edad mínima para trabajar, y que ha provocado protestas de agrupaciones infanto-juveniles, Morales señaló que “no debería limitarse la edad del niño, pero (estos) tampoco deberían ser explotados”. “No debe prohibirse (el trabajo infantil), pero (el Estado debe encargarse de) cuidarlos, protegerlos”, señaló.

El gobernante recibió en su despacho a delegados de niños trabajadores inconformes con la legislación que estudia el Congreso.

Aunque la Organización Internacional del Trabajo (OIT) considera que no todo trabajo es pernicioso para el niño, la Convención Nº 138 de ese organismo establece en 14 años la edad mínima para trabajar en los países en desarrollo. Morales, de origen indígena aymara, se incorporó precozmente al mercado laboral.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código