Morales está dispuesto a dialogar con Chile

Evo Morales XINHUA. Evo Morales XINHUA.
Evo Morales XINHUA.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo ayer que puede volver a dialogar con Chile sobre su reclamo de una salida con soberanía al mar, pero en paralelo al desarrollo de la demanda en curso en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y tras una propuesta escrita de parte del país vecino.

“Nosotros estamos abiertos al diálogo. No tengo ningún problema, pero quisiera un diálogo con resultados y no un diálogo de sordos”, dijo Morales en una rueda de prensa en la ciudad sureña de Sucre, tras afirmar que las conversaciones deben ir de forma paralela a la demanda de Bolivia en La Haya.

Bolivia presentó la demanda en abril pasado ante la CIJ, en busca de un fallo que obligue a Chile a negociar la petición de volver a tener el acceso al Océano Pacífico que perdió en una guerra de fines del siglo XIX.

Según Morales, que gobierna Bolivia desde enero de 2006, ha dialogado sobre el tema con los presidentes chilenos Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, pero las conversaciones, en su criterio, dilataron las soluciones a la petición boliviana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código