EL PRESIDENTE EGIPCIO VISITA ALEMANIA

Morsi: Egipto será Estado de derecho

Los enfrentamientos dejaron unos 50 muertos desde la semana pasada, en el segundo aniversario de la revuelta que derrocó a Hosni Mubarak.

El presidente egipcio, Mohamed Morsi, aseguró ayer miércoles tras un encuentro con la canciller alemana, Ángela Merkel, que Egipto será un Estado de derecho.

Morsi aseguró a la canciller alemana su intención de continuar con las reformas democráticas en el país. “Egipto será un país donde se permitan todas las opiniones y contraopiniones”, declaró.

Asimismo, ante la pregunta de si tendrá en cuenta a todos los partidos políticos en su nuevo gobierno, Morsi respondió que se tratará de un “gobierno estable”.

Por su parte, la canciller alemana exigió al presidente egipcio que vele por los derechos humanos en Egipto, en un momento donde la joven democracia del país vive su peor etapa.

Merkel informó a los periodistas reunidos en la Cancillería que había transmitido a Morsi la importancia que da Alemania a que establezcan un fluido diálogo con todas las fuerzas políticas, que luchen por mantener los derechos humanos y por la libertad de religión.

La primera visita del mandatario egipcio a la capital alemana se enmarca en medio de las protestas en varias provincias, lo que obligó al líder egipcio a tomar la decisión de reducir su viaje.

Morsi recortó su estancia en Alemania y canceló su viaje a Francia debido a la situación en Egipto, donde ayer volvió a haber disturbios y enfrentamientos entre la policía y los manifestantes contrarios al gobierno, que se cobraron la vida de dos personas en El Cairo.

Se trata de una de las crisis más graves que ha enfrentado Morsi desde su ascenso al poder en junio y le ha obligado a declarar el estado de excepción en tres ciudades del país. “Es una medida temporal”, aseguró.

Durante la reunión, Merkel y Mursi trataron otros temas candentes como el papel de Egipto en el proceso de paz en Cercano Oriente.

Morsi desfiló en Berlín bajo los gritos de protesta de cerca de un centenar de manifestantes de Amnistía Internacional, que se apostaron a las puertas de la Cancillería de Berlín para mostrar su repulsa por la violencia del Ejército egipcio y de la policía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código