Morsi decreta que sus resoluciones son ´inapelables´ ante la justicia

Morsi ordenó la ´extinción´ ante cualquier instancia judicial de las demandas relacionadas con sus resoluciones.

El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, blindó este jueves sus resoluciones ante el Poder Judicial al ordenar que estas sean “inapelables por cualquier método o ante cualquier órgano” hasta que entre en vigor la nueva Constitución.

En el anuncio, leído por su portavoz, Morsi ordena que “quedan extinguidas” ante cualquier instancia judicial las demandas relacionadas con sus resoluciones.

Morsi ya acumula en su persona todo el Poder Ejecutivo y el Legislativo, después de que el Tribunal Constitucional ordenase la disolución de la Cámara Baja solo dos días antes de los comicios presidenciales el pasado mes de junio.

“Las declaraciones constitucionales, las leyes y las resoluciones anteriormente adoptadas por el presidente, desde que asumió el 30 de junio hasta que entre en vigor la Constitución y se elija al nuevo Parlamento, son definitivas e inapelables por cualquier método o ante cualquier órgano”, reza el anuncio. De igual forma, según el texto leído por el portavoz, Yaser Ali, “no se permite que estas resoluciones (presidenciales) sean suspendidas o canceladas”.

Además de blindar sus decisiones, Morsi hizo lo mismo con la Asamblea Constituyente y la Cámara Alta del Parlamento al disponer que no se permita a ninguna instancia judicial disolver alguna de las dos.

El Tribunal Supremo Constitucional tiene previsto pronunciarse próximamente sobre la validez de la actual Asamblea Constituyente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código