Morsi reta al ejército y le pide retirar amenaza

La tensión política era palpable ayer en el país. En las calles, seguidores y detractores del Presidente midieron fuerzas.

El presidente egipcio, Mohamed Morsi, desafió ayer al ejército y le pidió que retire su amenaza de intervenir en la escena política en un momento de alta tensión, mientras partidarios y opositores al islamista se manifiestan.

“El Presidente confirma su adhesión a la legitimidad constitucional y rechaza todo intento de salirse de ella, pide a las Fuerzas Armadas que retiren su advertencia y rechaza cualquier dictado interno o externo”, señaló Morsi en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

En la noche Morsi anunció una iniciativa para la formación de un gobierno de unidad nacional y de un comité para enmendar la Constitución, en un discurso a la nación.

Dentro de esa iniciativa, se abordará con las fuerzas políticas la celebración de elecciones legislativas en un plazo de seis meses.

En la alocución, señaló que “no hay alternativa a la legitimidad” y exhortó a los egipcios a no ser violentos nunca con el ejército, después de que este concediese ayer un plazo de 48 horas a Morsi para “atender las demandas del pueblo”. Ayer, cientos de miles de manifestantes llenaron por completo la céntrica plaza cairota de Tahrir para forzar la marcha del mandatario y la celebración de elecciones anticipadas.

El llamado Frente del 30 de Junio, que aglutina a varios grupos opositores egipcios, anunció que ha elegido al premio Nobel de la Paz 2005 Mohamed ElBaradei como representante encargado de preparar una transición política.

En un comunicado, los opositores señalaron que a partir de ahora ElBaradei será el portavoz del frente.

Al menos siete personas murieron este martes en los enfrentamientos entre partidarios y opositores de Morsi en El Cairo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código