Moscú quiere acercarse a la UE

Rusia está interesada en una Unión Europea fuerte, dijo ayer el presidente ruso Vladimir Putin durante la cumbre Rusia-UE en curso en los alrededores de San Petersburgo y pidió que se acabe con el visado para viajes.

“Quisiera subrayar que nosotros estamos interesados en una UE fuerte. Y siempre fue así”, dijo Putin.

El presidente ruso recordó que la UE representa casi 50% del intercambio comercial ruso y que el volumen ahora descendió levemente por debajo de ese nivel.

En su primera cumbre con líderes de la UE desde su regreso al Kremlin el mes pasado tras las protestas más grandes de la oposición en sus 12 años en el poder, Putin también dejó en claro que no recibirá con agrado las críticas de Occidente sobre democracia y derechos humanos.

El jefe del estado ruso buscó asegurar a los escépticos líderes de la UE que está decidido a buscar vínculos más estrechos con el socio comercial más grande de Rusia, exigiendo que las partes se acerquen a un nuevo pacto que regule los vínculos. También pidió un “enfoque pragmático, empresarial, sin estereotipos ideológicos o de otro tipo”, en una velada advertencia a la UE para que trate a Rusia como un igual y se abstenga de darle lecciones sobre temas políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código