EGIPTO

Mubarak vuelve al banquillo

El exmandatario será juzgado de nuevo por el asesinato de manifestantes que protestaban contra el régimen entre el 25 y el 31 de enero de 2011.
Hosni Mubarak.AP Hosni Mubarak.AP
Hosni Mubarak.AP

El nuevo juicio del derrocado presidente Hosni Mubarak, que gobernó durante 30 años, comienza mañana sábado, relegado a un segundo plano por la crisis política y económica que atraviesa el país.

Mubarak, su exministro del Interior Habib el Adli y seis antiguos responsables de la seguridad serán juzgados de nuevo por complicidad de asesinato e intento de asesinato de cientos de manifestantes que protestaban pacíficamente contra el régimen en El Cairo, en Alejandría, Suez y otras provincias entre el 25 y el 31 de enero de 2011.

Los hijos del expresidente, Alaa y Gamal, otrora símbolos de riqueza y poder, volverán a ser juzgados por corrupción, al igual que su padre.

El hombre de negocios Husein Salem será juzgado en rebeldía, ya que huyó a España.

El juicio se celebrará en la academia de policía situada en los suburbios de El Cairo. Un grupo de seguidores de Mubarak, condenado en primera instancia a cadena perpetua, anunció que irá a la corte para apoyarlo.

Actualmente, Mubarak se encuentra en un hospital militar de El Cairo. El hoy presidente egipcio, el islamista Mohamed Morsi, prometió nuevos juicios para los responsables del antiguo régimen implicados en la muerte de manifestantes. Pero Morsi se enfrenta a una profunda crisis política y económica, y también a enfrentamientos sangrientos entre manifestantes y policías y a disturbios entre musulmanes y coptos, de modo que los juicios pasan a un segundo plano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código