MUNICIPIO DE CHACAO

Muchacho: ´Nadie sabe por qué protesta´

El alcalde Ramón Muchacho afronta desde el 12 de febrero una ola de protestas que ha perdido intensidad en el país.
Enfrentamientos entre manifestantes y la policía este 17 de abril de 2014. XINHUA/Boris Vergara. Enfrentamientos entre manifestantes y la policía este 17 de abril de 2014. XINHUA/Boris Vergara.
Enfrentamientos entre manifestantes y la policía este 17 de abril de 2014. XINHUA/Boris Vergara.

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, admitió ayer que en las calles de esta zona del acomodado este capitalino se mantiene la protesta con barricadas contra el gobierno de Nicolás Maduro, pero que “nadie sabe por qué protesta”.

“Lo que está claro es que aquí no está claro quién protesta, por qué protesta, cómo protesta (...) qué es exactamente lo que está pasando”, declaró el opositor.

Añadió que una protesta para que sea efectiva tiene que ser muy clara, con un objetivo fácil de entender y que en Chacao lo que crece es la percepción de anarquía, bochinche y desorden.

La principal protesta en Chacao la escenifican pacíficamente decenas de estudiantes que pernoctan en carpas levantadas frente a un edificio donde funcionan oficinas de la ONU. Sin embargo en otras calles, y principalmente al anochecer, grupos de encapuchados levantan barricadas y se enfrentan con la policía, cuyos agentes, denunció Muchacho, arremeten contra los edificios de apartamentos y no solo contra los encapuchados. “La represión se centra contra los vecinos, incluso contra los que no están cerrando calles ni quemando basura ni levantando alcantarillas... Es una situación dramática que se repite hace 65 días (...) vecinos que no pueden respirar, enfermos, con daños psicológicos”, denunció.

Muchacho, del partido Primero Justicia, que lidera el excandidato presidencial Henrique Capriles, reiteró que “el movimiento estudiantil” se ha desmarcado de este tipo de protesta y que sus dirigentes le han repetido que desconocen si se trata de “infiltrados del gobierno”. “¿A quién beneficia esto? Me parece que al gobierno, que le dice al país: miren esa es la propuesta de unos señores que quieren sacarnos y que son violentos”, dijo.

En caso de que los encapuchados sean activistas, Muchacho lamentó que haya “en la oposición tanta falta de claridad” y que se cometan “errores de este tipo”, cuando el gobierno tiene la popularidad en picado.

“¿Una protesta en cuatro calles por 65 días es lo que nos va a dar un cambio de gobierno o siquiera un cambio de las políticas? Cada vez es mayor la duda”, remarcó, y afirmó que los vecinos de Chacao son ampliamente opositores que quieren un cambio, pero no con destrozos contra ellos mismos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código