Muere en Chile primer canciller posdictadura

El exsenador Enrique Silva Cimma, primer canciller posdictadura militar y uno de los hombres clave en el proceso de recuperación, murió la noche del sábado en su residencia por complicaciones respiratorias. Tenía 93 años.

Su yerno Nelson Ávila escribió en su cuenta de Twitter que será enterrado hoy lunes, decretado día de duelo nacional por el presidente Sebastián Piñera, “para honrar su memoria y reconocer su gran trayectoria y aporte a Chile”.

Silva Cimma, militante del Partido Radical, fue uno de los fundadores de la Alianza por la Democracia, antecesora de la Concertación de Partidos Por la Democracia en los años 80, y firmó en nombre de las fuerzas de centroizquierda el Acuerdo Nacional, que estableció las bases para recuperar la democracia después de 16 años y medio de dictadura militar. También fue un reconocido jurista y académico.

Fue contralor de la República de Chile entre 1959 y 1967, ministro de Relaciones Exteriores bajo la presidencia de Patricio Aylwin (1990-1994) y posteriormente la Corte Suprema lo eligió como senador institucional, cargo que desempeñó hasta 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código