Muere en EU cirujano sierraleonés con ébola

El cirujano Martin Salia, quien contrajo el ébola en su natal Sierra Leona, se convirtió ayer en el segundo fallecido a causa del mal en Estados Unidos (EU), país en el que residía y al que había regresado en estado crítico para recibir tratamiento en un centro de Nebraska, donde se curaron otros dos enfermos.

Diez enfermos de ébola han sido tratados en suelo estadounidense y dos de ellos han muerto: Salia y el ciudadano liberiano Thomas Eric Duncan, quien llegó a Dallas (Texas) en septiembre para casarse con su prometida, cuando incubaba el virus sin saberlo, y murió el 8 de octubre en un hospital de esa ciudad.

El estado de salud de Salia, de 44 años, “era extremadamente crítico” cuando ingresó el sábado en el Centro Médico Nebraska de Omaha “y por desgracia..., no pudimos salvar su vida”, indicó Phil Smith, director médico de esa institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código