Muere en Filipinas el sultán de Joló

Jamalul Kiram III AFP. Jamalul Kiram III AFP.
Jamalul Kiram III AFP.

El autoproclamado sultán de Joló, Jamalul Kiram III, que en febrero promovió una invasión armada en el estado malasio de Sabah para reclamar su soberanía, murió ayer en un hospital de Filipinas, a los 75 años, informó la prensa local.

La princesa Jacel Kiram dijo a la emisora Radyo Inquirer que su padre murió de madrugada a causa de un fallo múltiple de órganos en el hospital de Manila, en el que estaba ingresado desde el jueves por problemas renales. “Lo que sea que mi padre empezó, nos lo dejó para que lo continuáramos. No debemos flaquear...”, dijo la hija del sultán. “Todo lo que quería era, en su debido momento, que Alá le permitiera reclamar Sabah para los filipinos...” añadió la princesa Jacel.

Más de 200 seguidores del sultán Kiram desembarcaron en febrero en la localidad de Lahad Datu, en el este de Sabah, en la isla de Borneo, para reclamar los derechos a las tierras que desde hace un siglo reivindica el sultán de la isla filipina de Joló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código