Muere Juan David Ochoa, del cartel de Medellín

El exnarcotraficante colombiano Juan David Ochoa, quien en los años 80 creó junto con Pablo Escobar el cartel de Medellín, murió ayer jueves a consecuencia de un infarto cardíaco, informaron sus familiares.

Junto con Escobar y sus hermanos Jorge Luis y Fabio Ochoa, Juan David Ochoa creó la banda que en su momento fue considerada como el principal cartel de las drogas del mundo.

Los tres hermanos Ochoa se entregaron a la Justicia para acogerse a beneficios penales concedidos por el gobierno del presidente César Gaviria (1990-1994) y quedaron libres tras cumplir las condenas. No obstante, Fabio Ochoa volvió a incurrir en el narcotráfico, por lo que fue capturado y extraditado a Estados Unidos.

Escobar también se entregó pero se fugó de la cárcel antes de ser sentenciado, tras lo cual murió en una operación policial a finales de 1993. Juan David Ochoa se dedicaba a la cría de caballos.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código