FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Muere casco azul en combates en el Congo

Helicópteros de la ONU abrieron fuego ayer miércoles contra los insurgentes que se oponen a las tropas congolesas, en las afueras de una ciudad del este del Congo de casi un millón de habitantes, dijo un vocero militar de la misión del organismo mundial.

En medio de reportes de fuertes combates, la ONU anunció que uno de sus cascos azules murió durante el reciente estallido de violencia, que también incluyó morteros y artillería.

Un sudafricano y dos pacificadores de Tanzania en la brigada de la ONU también resultaron heridos el sábado, anunció el miércoles el ejército sudafricano.

La lucha comenzó poco antes de las 8:00 de la mañana del miércoles en las colinas del área de Kibati, a unos 15 km al norte de la capital provincial de Goma, dijeron el gobierno y el vocero de la ONU.

Los rebeldes confirmaron haber sido atacados por tierra y aire. “Hubo una fuerte ofensiva esta mañana. El ejército del gobierno, ayudado por la ONU, atacó nuestras posiciones cerca de Goma, con aviones, con vehículos de combate y con infantería”, dijo el líder del movimiento rebelde M23, Bertrand Bisimwa, quien habló por teléfono.

Los insurgentes del M23 capturaron brevemente la ciudad a fines del año pasado y luego se replegaron.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código