Muere científica Sacerdote de Lustig

La científica ítalo-argentina Eugenia Sacerdote de Lustig, cuyas investigaciones fueron clave para controlar la epidemia de poliomielitis y que dedicó su vida al estudio de las células vivas, murió en Buenos Aires a la edad de 101 años, se informó ayer

La científica, nacida en Turín, falleció el domingo pasado, a dos semanas de recibir la Medalla del Bicentenario, importante distinción que se entrega a altas personalidades.

Fue, junto con su prima hermana Rita Levi Montalcini (Nobel de Medicina 1986 y senadora vitalicia en Italia), una de las primeras mujeres en recibirse de médica en Italia.

De familia judía, Eugenia Sacerdote llegó a Argentina en 1939, tras dejar su país a causa de las persecuciones raciales del régimen de Benito Mussolini. En la cátedra de histología de la Universidad de Buenos Aires se dedicó a investigaciones con el cultivo de células vivas in vitro, técnica que permite el estudio de virus y tumores.

Su trabajo de 1959 fue decisivo para controlar la poliomielitis. La médica fallecida trabajó hasta los 80 años, cuando comenzó a perder la visión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código