TURQUÍA

Muere fiscal secuestrado

Mehmet Selim Kiraz recibió un balazo en la cabeza durante el enfrentamiento con la policía.
Muere fiscal secuestrado Muere fiscal secuestrado
Muere fiscal secuestrado

Dos integrantes de un grupo izquierdista proscrito y un fiscal al que mantuvieron como rehén dentro de un tribunal en Estambul murieron ayer después de un tiroteo con la policía, informaron las autoridades.

La policía negoció con los hombres armados durante seis horas antes de que la situación tuviera un final violento, dijo Selami Altinok, jefe de la policía de Estambul.

El fiscal, al que la Agencia Anadolu operada por el Estado y la televisora estatal TRT identificaron como Mehmet Selim Kiraz, recibió un balazo en la cabeza durante el enfrentamiento con la policía y se le trasladó a toda prisa a un hospital, donde los médicos intentaron salvarle la vida, dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, horas antes el martes.

El premier Ahmet Davutoglu y funcionarios del hospital anunciaron posteriormente que había muerto. La agencia noticiosa privada Dogan reportó que fuerzas especiales de la policía habían ingresado al edificio, que fue evacuado.

No quedó esclarecido cómo lograron los agresores ingresar las armas al tribunal. Kiraz era el fiscal responsable de la investigación de la muerte de un adolescente que recibió el impacto de una lata de gas de la policía durante una protesta nacional contra el gobierno en 2013.

Un sitio de internet cercano al grupo izquierdista DHKP-C indicó que los milicianos de la organización proscrita habían tomado al fiscal como rehén al mediodía y le habían dado un plazo de tres horas a las autoridades para cumplir con cinco exigencias, entre ellas obligar a que los policías responsables de la muerte del joven confesaran su delito.

El grupo también exigió que los policías fueran juzgados por “cortes populares” y que cuatro funcionarios del tribunal abandonaran sus investigaciones de personas que participaron en las protestas para denunciar la muerte del adolescente.

El cibersitio mostró una fotografía de alguien apuntando un arma contra la cabeza de una persona, acompañado de afiches del grupo en el fondo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código