Muere general sirio en enfrentamientos

Temas:

REUTERS. REUTERS.
REUTERS.

El jefe de la defensa aérea de Siria, Husein Ishaq, murió durante enfrentamientos cerca de la capital, Damasco, confirmaron ayer un funcionario de gobierno y activistas.

Ishaq, quien cayó abatido el sábado cuando rebeldes atacaron una base de la defensa aérea cerca de la ciudad de Mleiha, es uno de los pocos militares de alto rango muertos en la guerra civil, que lleva tres años y se ha cobrado la vida de más de 150 mil personas, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que basa sus informes en una red de activistas de derechos humanos en el terreno, precisó que el general murió en combates con el Frente Nusra, afiliado de Al Qaeda en Siria y otros grupos islámicos rebeldes.

En las últimas semanas se han registrado intensos combates cerca de Mleiha, donde fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, han realizado intensos bombardeos.

Los rebeldes consideran esta área estratégicamente importante, debido a su proximidad con la capital.

Hasta ayer no estaba claro si la muerte del alto jefe militar tendrá algún impacto estratégico en la lucha, aunque podría levantar la moral de los combatientes contra el gobierno, que durante el año pasado han experimentado una serie de reveses y perdido territorios.

Ishaq era uno de los militares de más rango en el ejército.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código