CONFLICTO.CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS CONDENA MATANZA EN BEIT HANÚN.

Muere israelí en ataque palestino

Amir Peretz advierte que habrá represalias contra quienes lanzan misiles contra Israel.

VÍCTIMA. El ataque palestino con misiles a la ciudad israelí de Sderot causó la muerte a una mujer y heridas a cinco personas. VÍCTIMA. El ataque palestino con misiles a la ciudad israelí de Sderot causó la muerte a una mujer y heridas a cinco personas.
VÍCTIMA. El ataque palestino con misiles a la ciudad israelí de Sderot causó la muerte a una mujer y heridas a cinco personas.

Un ataque palestino con cohetes contra la ciudad fronteriza israelí de Sderot volvió ayer, tras ocho meses, a causar la muerte de una persona.

Una mujer israelí de 57 años murió y un hombre de 24 años resultó herido de gravedad cuando dos misiles de fabricación casera del tipo Kassam cayeron en Sderot, en el sur de Israel, informaron medios israelíes.

La mujer estaba esperando a su marido en una concurrida calle. El hombre, un guardaespaldas del ministro de Defensa, Amir Peretz, perdió las dos piernas. El misil cayó cerca de la residencia de Peretz.

Al menos otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas un joven de 17 años que se encuentra en estado delicado. Además ocho personas debieron ser tratadas tras quedar en estado de shock.

Un portavoz del Ejército dijo que al menos 13 misiles cayeron anoche en el sur de Israel.

El ataque fue reivindicado por el brazo armado de la organización radical palestina Hamas, la Yihad Islámica y los Comités de la Resistencia Popular, que dijeron que los misiles fueron lanzados en represalia por la muerte de 18 civiles palestinos, en un ataque israelí la semana pasada en el norte de la Franja de Gaza.

Peretz dijo que el ataque palestino no quedará impune. "Israel actuará contra todo el que haya participado en los ataques con misiles, desde los líderes terroristas hasta el último activista. Las organizaciones terroristas pagarán un alto precio", dijo.

Un portavoz del primer ministro israelí Ehud Olmert dijo que Israel dará "todos los pasos necesarios para poner fin a estos ataques y defender a nuestro pueblo".

El portavoz de Hamas Fauzi Barhum dijo que los palestinos están defendiéndose: "La ocupación no ha parado los ataques a los palestinos ni antes ni después de Beit Hanún, por lo que decimos que los palestinos tienen derecho a defenderse".

EL CUARTETO SE REÚNE

En tanto, representantes del denominado Cuarteto para Cercano Oriente se reunieron ayer en El Cairo para analizar los últimos acontecimientos en la región, en un nuevo intento por reimpulsar el proceso de paz.

La situación en los territorios palestinos e Israel se ha ido deteriorando desde el bombardeo israelí de Beit Hanún, en el norte de la Franja de Gaza, que la semana pasada causó la muerte de 18 civiles palestinos.

Por otra parte, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó ayer una resolución que condena las incursiones militares israelíes en los territorios palestinos, particularmente la masacre de Beit Hanún.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código