Muere el jefe de la Seguridad Nacional siria

El atentado del pasado día 18 se produjo contra la sede de la Seguridad Nacional, en el centro de Damasco.

El general Hisham Ijtiar, jefe de la Seguridad Nacional siria, murió ayer por las heridas sufridas en el atentado del miércoles en Damasco, donde la mañana de ayer viernes se celebró el funeral por tres destacados miembros del régimen muertos en ese mismo ataque.

Fuentes de los servicios de seguridad sirios informaron a EFE del fallecimiento ayer en la mañana de Ijtiar, que resultó herido junto al ministro del Interior, Mohamed Ibrahim al Shaar.

Simultáneamente, se desarrollaron ayer las exequias por el fallecido ministro de Defensa, Daud Rayiha, el viceministro y cuñado del presidente Bashar al Assad, Asef Shaukat, y el asistente presidencial Hasan Turkmani.

La agencia de noticias oficial SANA, que mostró fotografías de la ceremonia, señaló que el funeral, de carácter castrense porque todos los muertos eran generales, tuvo lugar en el Monumento de los Mártires en la montaña de Qasiun, en las afueras de Damasco, sin la presencia del presidente, Al Assad. Al acto acudieron el vicepresidente. Faruk al Charaa, el nuevo ministro de Defensa, Yasem al Freich, y el primer ministro, Riad Hiyab, entre otros altos cargos políticos y militares.

El atentado del pasado día 18 se produjo contra la sede de la Seguridad Nacional, en el centro de Damasco, donde se celebraba una reunión del gabinete de crisis a la que asistieron responsables ministeriales, de la policía y del ejército.

El ataque fue reivindicado por el opositor Ejército Libre Sirio, que dijo haberlo cometido con una ambulancia cargada con explosivos que logró entrar en el recinto del edificio gubernamental.

El Consejo de Seguridad de la ONU votó de forma unánime a favor de ampliar, por un período final de 30 días, la misión de sus observadores en Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código