NIGERIA

Muere el líder de Boko Haram

Se responsabiliza a Shekau del secuestro de siete franceses y del exministro nigeriano Shettima Ali Monugo,
El Ejército nigeriano reportó que Shekau habría muerto entre el 25 de julio y el 3 de agosto. AFP. El Ejército nigeriano reportó que Shekau habría muerto entre el 25 de julio y el 3 de agosto. AFP.
El Ejército nigeriano reportó que Shekau habría muerto entre el 25 de julio y el 3 de agosto. AFP.

El líder de la secta Boko Haram, Abubakar Shekau, podría haber muerto en un enfrentamiento a tiros con las fuerzas de seguridad nigerianas en el Estado nororiental nigeriano de Borno, informó ayer lunes el Ejército. Shekau podría haber muerto en Amitchide, una comunidad fronteriza de Camerún, en donde era atendido por las heridas de bala sufridas después de un encuentro con soldados cerca de uno de sus campamentos en el bosque de Sambisa, dijo en una declaración el teniente coronel Sagir Musa, vocero de la fuerza de tarea conjunta encabezada por el Ejército.

“Informes de inteligencia recibidos por la fuerza de tarea Operación Restablecer el Orden revelaron que Shekau, el más temido y el más buscado líder de los terroristas de Boko Haram podría haber muerto”, se indicó en la declaración.

El 30 de junio, el líder de la secta llegó en secreto a la comunidad fronteriza en Camerún después de haber sido mortalmente herido en un enfrentamiento con los operativos de seguridad, indicó el vocero del Ejército.

“En general se cree que Shekau pudo haber muerto entre el 25 de julio y el 3 de agosto", agregó. El Ejército indicó que el líder de la secta fue el autor intelectual del secuestro de siete ciudadanos franceses y del exministro nigeriano Shettima Ali Monugo, además de ser buscado por un gran número de asesinatos de clérigos islámicos en el norte de Nigeria.

“También fue responsable del estallido de bombas en muchos sitios de oración y en edificios públicos, incluyendo el cuartel general de la Policía y la sede de la ONU en Abuya”, declaró el Ejército.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código