Muere palestino en choques con israelíes

En lo que va de 2013 son nueve los palestinos muertos en Cisjordania por enfrentamientos con el ejército de Israel.

Un palestino murió en la madrugada de ayer martes en enfrentamientos con el ejército israelí en Dura, un pueblo del sur de Cisjordania cerca de Hebrón, indicaron fuentes palestinas e israelíes.

“Los enfrentamientos entre los habitantes, que tiraron piedras, y los soldados empezaron hacia la medianoche y siguieron durante varias horas en el pueblo de Dura, en el suroeste de Hebrón. Un palestino de 19 años, Moataz Sharawna, murió atropellado por un vehículo militar cuando los soldados se iban del pueblo”, dijo un portavoz de la policía palestina a la AFP.

Un portavoz del ejército israelí confirmó a la AFP que hubo enfrentamientos durante la noche cuando “un grupo de palestinos empezó a tirar piedras contra los soldados” y empezó a subirse a los vehículos militares.

“Los soldados advirtieron a estos individuos y luego utilizaron medios de dispersión antidisturbios. Finalmente abrieron fuego contra uno de ellos que había subido al vehículo”, añadió el portavoz, sin confirmar si un palestino fue alcanzado.

Fuentes médicas del hospital Alia en Hebrón afirmaron a la AFP que el joven palestino murió tras ser atropellado por un vehículo y que su cuerpo no tenía impactos de bala.

Dura está en el centro de una región conflictiva en la que son frecuentes los enfrentamientos entre los palestinos y los soldados israelíes o los colonos. Este fallecimiento eleva a nueve el número de palestinos muertos en lo que va del año en enfrentamientos con el ejército israelí en Cisjordania.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código