Muere periodista tiroteado en Somalia

Un periodista somalí murió en el hospital de Mogadiscio en el que ingresó la pasada semana tras ser tiroteado, lo que eleva a siete el número de reporteros asesinados en Somalia este año, informó ayer la asociación profesional nacional.

Mohamed Mohamud Timaadde, empleado de la cadena de televisión británica Universal, recibió seis disparos en una emboscada cerca de su casa el pasado martes en Mogadiscio, señaló la Unión Nacional de Periodistas Somalís en un comunicado.

El periodista sucumbió a las heridas sobre las 10:30 p.m. del sábado (19:30 GMT) en el Hospital Madina de la capital somalí.

La asociación profesional instó al Gobierno somalí a “terminar con la impunidad y castigar a los asesinos de una vez por todas”.

El representante especial de Naciones Unidas para Somalia, Nicholas Kay, lamentó ayer, domingo, la muerte de Timaadde, que a su juicio confirma que el país, en estado de guerra civil desde 1991, “sigue siendo uno de los lugares más peligrosos del mundo para los periodistas”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código