Muere segundo de Al Qaeda en bombardeo

El “número dos” del grupo terrorista Al Qaeda, Abu Yahya al-Libi, fue localizado y muerto en Pakistán en un ataque de un avión no tripulado estadounidense, confirmaron ayer fuentes de la Casa Blanca. En el operativo murieron 15 personas, entre ellos al-Libi, considerado por los expertos de antiterrorismo como el “vice” del médico egipcio Ayman al Zawahiri, quien tomó las riendas de la red terrorista tras la muerte de Osama bin Laden.

La confirmación de la muerte de al-Libi llegó ayer de Washington y después también de Pakistán, luego de horas de incertidumbre. Fuentes estadounidenses habían dicho solo que el libio, uno de los duros del “núcleo histórico” de Al Qaeda, era el objetivo de la incursión en la zona tribal de Waziristán, en la frontera entre Pakistán y Afganistán.

Fuentes de la seguridad paquistaní habían señalado haber interceptado llamados telefónicos en los que se hablaba de la muerte de un “jeque”, confirmando que al-Libi se hallaba en una casa o auto destruidos por misiles lanzados desde el drone.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código