FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

autoridades prometen investigación

Muere un sospechoso de violación grupal

Ram Singh, el conductor del bus donde fue violada una joven en India, fue hallado colgado de una sábana en su celda.

El presunto instigador de una violación grupal a una estudiante de 23 años en Nueva Delhi fue encontrado muerto en su celda de la prisión de alta seguridad de Tihar, informaron ayer lunes las autoridades.

El acusado, Ram Singh, de 35 años, se colgó con una sábana en la madrugada del lunes, indicó el portavoz de la cárcel, Sunil Gupta. El sospechoso compartía celda con otros tres internos que no estaban acusados de la violación. A causa de ello “se ordenó una investigación por el incidente” y una autopsia que aclare si hubo otros implicados en la muerte, dijo Gupta.

La muerte de Singh es “una conspiración planeada”, aseguró su abogado V. K. Anand. El letrado añadió que su cliente no estaba deprimido y que hace unos días vio a su familia.

Pese a que los medios aseguran que estaba siendo vigilado por estar bajo depresión, su padre, Mange Lal Singh, habló de asesinato. “Mi hijo no se ha suicidado. Ha sido asesinado. Yo lo veía durante el juicio y me decía que era sodomizado y golpeado por los otros presos”. Además, afirmó que tenía una herida en una mano, y que por tanto hubiese sido incapaz de colgarse del techo como aseguran las autoridades.

Los analistas comentaron su sorpresa por el hecho de que un preso conocido como Singh pudiera suicidarse en la que es considerada la prisión de alta seguridad más moderna de la India.

El ministro del Interior, Sushil Kumar Shinde, admitió que las autoridades han fallado a la hora de ofrecerle seguridad. “Estoy de acuerdo, es un fallo importante pero se está investigando lo que pasó”, afirmó. El portavoz de la prisión explicó que no hay cámaras en las celdas, sino que los internos son vigilados por los guardias.

Los abogados de los acusados del crimen han denunciado que sus defendidos son torturados dentro de las cárceles por otros presos por orden de la policía. Por eso habían pedido mejores medidas de protección para ellos y revisiones de salud diarias.

Ram Singh era el conductor del autobús en el que la mujer fue atacada el 16 de diciembre y uno de los seis presuntos violadores. La joven, que fue salvajemente golpeada, murió dos semanas después por las heridas sufridas.

Según la policía, el conductor era el principal acusado, ya que habría sido el que tuvo la idea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código