Muere universitario en protestas en Egipto

Temas:

Un estudiante islámico egipcio perdió la vida y otro se encontraba en estado grave, informaron ayer fuentes de seguridad locales, luego de enfrentamientos ocurridos en la Universidad de El Cairo y sus alrededores, con choques entre policías y seguidores de Hermanos Musulmanes.

Luego de que el gobierno de transición declarara “grupo terrorista” a los Hermanos Musulmanes, seguidores del derrocado presidente Mohamed Morsi, la tensión y las protestas ganaron las calles del país.

Este sábado un edificio de la Universidad de El Cairo fue incendiado por alumnos musulmanes ligados a Hermanos Musulmanes y la policía actuó con violencia, según testigos.

Voceros policiales dijeron que los manifestantes llegaron al edificio de la facultad de negocios y alertaron a los estudiantes que estaban allí sobre lo que iban a hacer para que se fueran. Luego prendieron fuego el edificio y después se dirigieron a la facultad de agricultura donde se registró el otro ataque. Pocas horas después una calma precaria se vivía en la capital del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código