Mueren por asfixia 45 inmigrantes ilegales

Al menos 45 inmigrantes ilegales, que se cree eran de Etiopía y Somalia, murieron asfixiados dentro de un camión en el centro de Tanzania en el camino de Kenia a Malawi, se informó ayer.

El viceministro tanzano de Asuntos del Interior Pereira Ame Silima dijo que al menos 45 extranjeros murieron, la mayoría de ellos ancianos, y que los jóvenes que sobrevivieron están muy débiles y algunos de ellos graves.

La autoridad sigue investigando el incidente y buscando al camión que los transportaba, indicó el viceministro.

El chofer descubrió la tragedia y arrojó a las 113 personas entre los matorrales y huyó del lugar. El incidente ocurrió en la aldea de Chitego, en el distrito de Kongwa, centro de Tanzania, informó Daily News.

Los cadáveres fueron llevados al vecino Hospital del distrito de Kiteto para presevarlos, mientras que alrededor de 70 sobrevivientes están siendo atendidos e interrogados por la policía.

Los inmigrantes ilegales, originarios de la caótica Somalia y de Etiopía azotada por la sequía, han sido traficados a Kenia, desde donde avanzan más al sur hacia Malawi, generalmente su destino final.

Por otro lado, el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos pidió ayer hallar una solución global al problema de la piratería que se registra frente a las costas de Somalia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código