Mueren siete insurgentes en operación militar

Al menos siete supuestos insurgentes armados han muerto en una operación de las fuerzas afganas en el sur de Afganistán, informaron ayer a EFE fuentes oficiales.

La operación tuvo lugar durante la noche en el distrito de Gerishk, situado en la conflictiva provincia sureña de Helmand, informó en un comunicado remitido a EFE la oficina de prensa del gobernador regional.

De acuerdo con esa fuente, miembros de los servicios secretos afganos, el NDS, llevaron a cabo una incursión en el pueblo de Haji Hamidulá, y acabaron con las vidas de “siete oponentes armados”, entre ellos cuatro cabecillas.

Helmand, uno de los principales focos de producción de opio del país, es objeto de frecuentes combates entre las fuerzas de seguridad y la insurgencia, que opta cada vez más por la colocación de minas y bombas en la red viaria de la provincia. La OTAN está actualmente transfiriendo el control de algunas partes de la provincia a las fuerzas de seguridad afganas en el marco de la segunda fase del traspaso de las responsabilidades de seguridad del país a las autoridades locales.

La capital de la provincia, Lashkar Gah ya fue transferida el pasado verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código