CONFLICTO.URIBE VISITA POBLACIONES ATACADaS POR REBELDES.

Mueren cinco militares al caer en campo minado

Culpan a presuntos guerrilleros del ataque contra militares encargados de proteger oleoducto.

. La arremetida del jueves de las FARC contra la población de Toribio dejó tres policías y un menor de edad muertos. . La arremetida del jueves de las FARC contra la población de Toribio dejó tres policías y un menor de edad muertos.
. La arremetida del jueves de las FARC contra la población de Toribio dejó tres policías y un menor de edad muertos.

Tropas del Ejército enviadas a buscar una patrulla militar desaparecida en una zona selvática del noreste del país, hallaron ayer viernes a cinco de los soldados muertos, dos heridos y siete ilesos, informaron las autoridades.

La patrulla militar estaba recorriendo el jueves el área rural de La Gabarra, a 480 kilómetros al noreste de la capital, cuando hacia el mediodía perdió contacto con la base, dijo el coronel Alberto Castillo, de la II división del Ejército.

Según Castillo, estos militares encargados de proteger el oleoducto Caño Limón-Coveñas cayeron en un campo minado preparado por presuntos rebeldes izquierdistas, tras lo cual no pudieron comunicarse de inmediato con unidades cercanas para pedir auxilio.

En esta zona fronteriza con Venezuela, tienen fuerte presencia las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que entre otras cosas se dedican a proteger cultivos de coca.

Los paramilitares de extrema derecha, que también tenían presencia en esta parte del departamento de Norte de Santander, se desmovilizaron en diciembre pasado, cuando mil 400 tropas entregaron sus armas al Gobierno.

El jefe del Ejército, general Reinado Castellanos, aseguró que a la zona se enviaron refuerzos para permitir la reparación del oleoducto que transporta 100 mil barriles de petróleo diarios.

Una arremetida de las FARC contra pueblos del suroeste del país dejó el jueves tres policías y un menor de edad muertos, así como una docena de heridos entre civiles y uniformados. El presidente Álvaro Uribe visitó de forma sorpresiva ayer estas poblaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código