Mueren cuatro niños en atentado en Irak

Cuatro niños, alumnos en una escuela primaria en Irak, murieron el lunes y otros dos resultaron heridos al estallar un coche-bomba que aparentemente estaba destinado a una patrulla de la unidad antiterrorista, informaron fuentes de seguridad. El vehículo estaba estacionado junto a una escuela primaria de la ciudad de Hit, a unos 160 km al oeste de Badgad hacia las 8:00 a.m. (05:00 GMT), cuando los alumnos ingresaban a clase, una patrulla de la unidad antiterrorista pasó junto al establecimiento y la bomba estalló. De acuerdo con el coronel Ayada al Nimraui, subjefe de la policía de Hit, cuatro alumnos murieron y otros dos fueron heridos.

En tanto, el médico Subhi Abad al Aluani, quien llegó instantes después al lugar para prestar socorro a las víctimas, confirmó el saldo fatal. Todos los testimonios coinciden en afirmar que los miembros de la patrulla, en cambio, no sufrieron heridas.

Por otra parte, en el norte de Irak, hombres armados mataron a dos policías e hirieron a otro en un punto de control de la policía en la ciudad de Kirkuk, indicaron un alto responsable de seguridad y el doctor Meteen Omar Qader. Finalmente, al terminar el día, la policía halló cinco cadáveres enterrados en el desierto, al oeste de Mosul (norte).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código