Mueren cuatro niños en explosión

Al menos cuatro niños murieron y dos resultaron heridos por la detonación ayer de un artefacto explosivo en el distrito de Nahri Sarraj, en la provincia meridional afgana de Helmand, informó la oficina de prensa de Estados Unidos en Afganistán.

El servicio médico de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) se hizo cargo de los menores heridos, de acuerdo con un comunicado, aunque en el mismo no se proporcionaron más detalles sobre lo sucedido.

Las bombas camineras (en inglés, IED) y los ataques suicidas son los métodos más utilizados por los insurgentes talibanes en sus campañas contra la misión de la OTAN en el país, pero en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

Según la misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), el 77% de los 3 mil 21 civiles muertos en 2011 por la guerra fallecieron en acciones imputables a los talibanes.

Más de 10 años después del derrocamiento del régimen talibán en Afganistán, la situación en el país no mejoró tanto como se esperaba. No se cumplieron las expectativas de inversiones y la comunidad internacional rebajó significativamente sus expectativas de mejora.

Las promesas de bienestar se cumplieron ante todo para los afganos corruptos y criminales, algunos de los cuales se hicieron muy ricos.

Muchos de ellos llevaron su dinero al exterior, ya que no confían en el futuro de su país. La mayoría de las personas en Afganistán solo puede seguir soñando con el bienestar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código