Mueren 58 personas en ataque a la ONU

Los hechos ocurrieron el jueves en una base de las Naciones Unidas en Bor, al este de Sudán del Sur.

Temas:

Toby Lanzer AFP/Samir Bol. Toby Lanzer AFP/Samir Bol.
Toby Lanzer AFP/Samir Bol.

Al menos 58 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en el ataque a una base de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Sudán del Sur, donde se refugiaron miles de civiles al huir de la violencia étnica que sacude al país independizado en 2011.

“Cuarenta y ocho cadáveres, incluidos niños, mujeres y hombres, han sido encontrados en la base. Los cuerpos de 10 atacantes fueron hallados en el exterior” del recinto, anunció el jefe de las operaciones humanitarias de la ONU en Sudán del Sur, Toby Lanzer. “Hay más de 100 personas heridas, algunas de ellas de gravedad”, por lo que el balance final podría aumentar, añadió.

La réplica de los soldados de los batallones de la paz de India, Nepal y Corea del Sur fue decisiva para repeler el ataque, explicó Lanzer, quien recordó que el mandato de Naciones Unidas permite el uso de “fuerza letal” para proteger a civiles.

El ataque se produjo en la ciudad de Bor, al este, controlada por el Gobierno sursudanés.

Según Lanzer, un grupo de unos 350 jóvenes armados vestidos de civil “actuaron con extrema violencia para abrir una brecha” en el recinto de la base de Naciones Unidas, que alberga a unos cinco mil civiles.

Posteriormente, los atacantes abrieron fuego contra los civiles refugiados en la base para huir de la violencia étnica de la guerra que estalló hace cuatro meses.

Su objetivo, según Lanzer, era matar al mayor número de personas posible. “En cuanto nos dimos cuenta de que estábamos siendo atacados, respondimos”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código