Coches bomba

Mueren 61 personas en otro día violento en Irak

Más de 300 personas resultaron heridas ayer en varios atentados, tanto en la capital, Bagdad, como en otras ciudades.
Heridos del estallido de un coche bomba en Nasiriya. En este ataque fallecieron cuatro personas. REUTERS. Heridos del estallido de un coche bomba en Nasiriya. En este ataque fallecieron cuatro personas. REUTERS.
Heridos del estallido de un coche bomba en Nasiriya. En este ataque fallecieron cuatro personas. REUTERS.

Al menos 61 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en una serie de atentados ayer sábado en Irak durante las celebraciones del fin del Ramadán, una de las más sangrientas de los últimos años, indicaron las autoridades.

Unos 16 coches bomba estallaron en varios barrios de la capital, tanto suníes como chiíes, en tanto que uno explotó en Tuz Khurmatu, a 175 kilómetros al norte de Bagdad, y otro en Nasiriya, a 300 kilómetros al sur de la capital.

Al menos 37 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en Bagdad; en Tuz Khumartu murieron nueve personas, entre ellas tres policías, y en Nasiriya hubo cuatro víctimas fatales, según fuentes policiales y médicas.

Entre los blancos en la capital iraquí se cuentan tres mercados, dos cafés y un restaurante, atacados por grupos sospechosos de estar relacionados con Al Qaeda.

El mes del Ramadán fue particularmente sangriento en el país con más de 800 muertos, según un balance establecido por la AFP. Según Naciones Unidas, más de mil personas murieron en julio víctimas de la violencia, en el balance mensual más elevado de los últimos cinco años en Irak.

Ayer sábado más temprano, cinco personas murieron en distintos episodios de violencia en Irak, dos de ellos en Bagdad. En la capital, una bomba en el barrio de mayoría suní de Jihad, en el oeste de la ciudad, mató a dos personas e hirió a seis.

Un teniente coronel del ejército fue asesinado en su casa, en el sur de Mosul, en el norte del país. El responsable local de la región de Al Nil, en el sur de Bagdad, Hamid Kadhum, y su hijo también fueron asesinados en sus casas por hombres armados, mientras que la esposa del funcionario fue herida.

Según expertos, los actos de violencia podrían ir en aumento debido a la parálisis política del Gobierno, mientras el país se repone difícilmente de varios años de una guerra que dejó miles de muertos.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código