Mueren 11 personas al estrellarse avión

Al menos 11 personas murieron ayer en un accidente de un avión militar libio que se estrelló en Túnez, informó un portavoz del Ministerio de Defensa tunecino.

El aparato de fabricación rusa, equipado para intervenciones médicas, se estrelló la noche del jueves a unos 35 kilómetros al sudeste de la ciudad de Túnez y se incendió por completo, por lo que no hubo supervivientes.

De acuerdo con las versiones preliminares que manejan las autoridades en relación con las causas del siniestro, dos motores del avión se habrían incendiado en pleno vuelo.

El piloto llegó a tener contacto con la torre de control del aeropuerto de Túnez poco antes del accidente, añadió el portavoz.

El avión, del tipo Antonov An-26, estaba preparado para el transporte de enfermos, según la agencia libia Al Tadhamun.

Medios locales informaron ayer que a bordo de la aeronave iba Muftah al Dawadi, un presunto miembro del grupo islamista Ansar al Sharia.

Al Dawadi combatió en Afganistán en las filas de la organización terrorista Al Qaeda y pasó varios años en prisión en Libia, hasta que fue puesto en libertad en 2011.

Después del derrocamiento del dictador Muamar Gaddafi, trabajó durante un tiempo en el Ministerio para Mutilados de Guerra, se informó oficialmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código