FISCALÍA DE PARÍS ABRE INVESTIGACIÓN POR ‘HOMICIDIOS INVOLUNTARIOS’.

Mueren 20 personas al incendiarse hotel

Aunque no se han esclarecido las causas del siniestro, se cree que fue un hecho accidental.

. A pesar de las labores de los bomberos, algunos huéspedes del hotel incendiado saltaron por las ventanas. . A pesar de las labores de los bomberos, algunos huéspedes del hotel incendiado saltaron por las ventanas.
. A pesar de las labores de los bomberos, algunos huéspedes del hotel incendiado saltaron por las ventanas.

Una reciente inspección de seguridad recomendó mejoras al modesto hotel parisino devastado ayer viernes por un incendio, en el que murieron 20 personas, la mitad de ellas niños, y otras 11 resultaron gravemente heridas, según fuentes oficiales.

El inspector de la dirección de protección del público que hizo esa recomendación el pasado 24 de marzo consideró, sin embargo, que el hotel "París-Opera" podía seguir funcionando, informó la Prefectura.

Entre las medidas decididas a raíz de esa inspección figuraba la revisión de la instalación eléctrica y el acondicionamiento de la caldera de gas, así como la colocación en cada uno de los cuartos de un plan para indicar por dónde salir en caso de incendio.

El hotel, que acogía en su mayor parte a familias de inmigrantes alojadas allí por los servicios sociales, sólo tenía una salida, lo que era conforme con las normas para un establecimiento de esta categoría, informaron las autoridades.

Sin embargo, el número de residentes superaba la capacidad autorizada, de 61 personas, en 32 cuartos, repartidos en cinco plantas.

Según la Alcaldía de París, 65 personas habían sido alojadas en el hotel por los servicios estatales de ayuda social, mientras que cuatro familias con seis adultos y ocho niños estaban allí por decisión municipal, lo que hace un total de 79 personas.

El incendio conmocionó a los parisinos y el presidente francés, Jacques Chirac, expresó su "horror" por el siniestro.

La Fiscalía de París abrió una investigación preliminar por "homicidios involuntarios".

Aunque no se han esclarecido las causas del siniestro, los investigadores se inclinan por un hecho accidental. Se baraja que el fuego se declaró en el cuarto de la primera planta donde se preparaba el desayuno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código