Mueren siete personas intoxicadas con alcohol

Siete personas murieron y casi 50 resultaron intoxicadas, en parte de gravedad, por la venta de alcohol adulterado en Cuba, informó ayer miércoles la televisión estatal de la isla.

Las víctimas, de entre 37 y 58 años, son seis hombres y una mujer. Las autoridades reportaron un total de 46 intoxicaciones, con 41 personas ingresadas, ocho de ellas de gravedad.

Los hechos tuvieron lugar en el municipio habanero de La Lisa, ubicado al oeste en la periferia de la capital cubana. Las víctimas consumieron “alcohol metílico comercializado ilegalmente”, según el comunicado de la Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana.

El producto había sido vendido por una mujer que lo obtuvo de dos trabajadores que lo robaron del Instituto de Farmacia y Alimentos de La Habana.

A diferencia del alcohol etílico (etanol), apto para el consumo humano, el alcohol metílico o metanol es altamente peligroso para la salud en caso de ingerirse.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código