Mueren 21 personas durante represión

El presidente de Siria, Bashar al Assad, prometió ayer la victoria de los sirios frente a la “conspiración” extranjera contra su país, en una jornada en la que murieron 21 personas, incluyendo un periodista francés. “Los sirios sin dudas triunfarán sobre la conspiración, que está cerca de su final”, dijo Assad ante miles de seguidores, que lo vitorearon en una manifestación en la plaza Umayaden.

Assad, quien tenía vestimenta informal y estaba rodeado de decenas de guardaespaldas, se mostró confiado cuando dijo: “Vine aquí para llenarme de vuestra fuerza. Gracias, nunca me sentí débil”. Mientras, la Liga Árabe anunció que pospuso una decisión de enviar más observadores a Siria luego de que 11 de ellos resultaran heridos en un ataque perpetrado esta semana, informó la emisora Al Yazira. “La Liga Árabe no enviará a más observadores a Siria por el momento, hasta que la situación se calme”, citó Al Yazira a un funcionario no identificado de la Liga Árabe.

Previamente, el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid Muallim, había prometido protección a los observadores de la Liga Árabe. Por su parte, un observador argelino se retiró de la misión de observadores de la Liga Árabe en protesta por la incesante violencia de las fuerzas de seguridad sirias. Anwar Malik dijo en entrevista con la televisión árabe Al Yazira que los observadores están dando la oportunidad a Assad de matar a más personas.

La decisión de la Liga Árabe se dio a conocer poco después de que un periodista francés y siete ciudadanos sirios murieron ayer durante un ataque con proyectiles de mortero contra una marcha a favor del gobierno de Assad en la central provincia de Homs, dijo Omar Homsi, un activista opositor en declaraciones telefónicas a la agencia dpa. “La oposición no posee proyectiles de mortero. Esto es una conspiración del régimen para que los periodistas occidentales, que eran escoltados por funcionarios sirios en una visita a Homs, crean que hay terroristas matando a las personas en Siria”, indicó Homsi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código