Mueren 12 personas sepultadas en Argentina

El Comité de Emergencias de Catamarca reportó ayer que 12 personas murieron y 25 están desaparecidas por el alud de barro que el jueves arrasó con dos pequeñas localidades ubicadas sobre la ladera de una montaña en esa provincia del noroeste de Argentina.

“Esto fue un desastre, pero vamos a reconstruir todas las zonas afectadas”, afirmó la gobernadora Lucía Corpacci, en referencia al número de muertos y de desaparecidos por la tragedia.

Norberto Bazán, director del Servicio de Emergencias Médicas, puntualizó que durante la búsqueda del sábado se encontraron varios cuerpos y que ayer en la mañana se reinició la búsqueda de los desaparecidos.

El alud ocurrió el jueves por la noche cuando las fuertes lluvias que cayeron sobre el cerro Ambato provocaron un aumento del caudal y desborde del río con el mismo nombre.

La fuerza del agua arrastró piedras y barro contra los poblados de El Rodeo y Siján, en la región central de Catamarca, a mil 189 kilómetros al noreste de Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código