Mueren dos policías en emboscada de rebeldes

Dos policías murieron ayer en el sur de Perú tras una emboscada de presuntos remanentes del grupo rebelde Sendero Luminoso, cuando se dirigían a proteger el traslado de material para las elecciones regionales del domingo, informó el Gobierno.

La patrulla policial implementaba un corredor seguro por donde sería trasladado el material electoral en la región Ayacucho, enclavada en el Valle de los Ríos Apurímac, donde se guarecen remanentes del grupo.

“El convoy policial estaba integrado por 28 efectivos policiales, que se trasladaban en cuatro vehículos. El primer vehículo recibió disparos de armas de largo alcance desde la espesura de la selva”, precisó el Ministerio del Interior en un comunicado. Cinco policías fueron heridos.

Por su parte, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aseguró en un comunicado que el hecho no afectará la votación en la región Ayacucho. “Condeno el ataque terrorista que buscaría no solo impedir el ejercicio del sufragio, sino afectar las elecciones”, dijo el jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código