Mueren 13 policías en una emboscada

Al menos 13 policías indios murieron ayer en una emboscada de guerrilleros maoístas en el estado de Jharkhand, en el norte de la India, informó una fuente policial.

Un portavoz regional de este cuerpo, R.K. Malik, explicó a la agencia india IANS que los miembros de las fuerzas de seguridad fallecieron por la explosión de una mina y los disparos posteriores de un grupo de insurgentes. El incidente armado tuvo lugar en la zona de Saro, un área boscosa situada en el distrito de Garwah a medio camino entre dos puestos de control policial.

Según la fuente, las autoridades han ordenado el despliegue en el lugar de efectivos adicionales de las fuerzas de seguridad.

El de ayer es el ataque de mayor envergadura de los guerrilleros maoístas en los últimas semanas.

El Gobierno indio asegura que los rebeldes, que luchan por una revolución agraria de corte comunista, suponen la principal amenaza para la seguridad interna del país asiático.

En el año 2010, último con cifras totales disponibles, hubo mil 169 fallecidos en los enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad y estos insurgentes, que buscan el apoyo del campesinado para lograr sus objetivos.

LIBERAN VELERO

Un buque de la operación europea contra la piratería en aguas del océano Índico, EU-Navfor Atalanta, ha liberado un velero indio y a sus 15 tripulantes después de que fueran secuestrados y, la embarcación, empleada como nave nodriza para atacar otros barcos por la zona.

Los responsables de Atalanta confirmaron en un comunicado que, tras tres días de presión, su fragata “Luebeck” finalmente consiguió que los piratas somalíes dejaran el barco indio y liberaran a sus marineros, todos de la misma nacionalidad, que habían sido retenidos como rehenes.

Según explicaron, el pasado día 17 la fragata localizó al velero indio que, según comprobaron, era la misma embarcación que los piratas habían utilizado como nave nodriza durante el ataque a otro buque holandés, que consiguió repeler el intento con disparos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código