Mueren 11 en primer día del referendo

El referendo sobre la nueva Constitución mostró claramente las divisiones que existen en Egipto seis meses después de que las fuerzas armadas depusieran al presidente islamista.

Simpatizantes del Ejército se formaron fuera de los centros de votación entonando canciones patrióticas, besando fotografías del principal oficial del Ejército y compartiendo sus buenos deseos para la agitada nación.

Pese a la fuerte vigilancia, 11 personas murieron en hechos esporádicos de violencia en El Cairo y las provincias de Gizé, vecina de la capital, y las sureñas de Bani Suef y Sohag, mientras los opositores al régimen quemaban neumáticos y se enfrentaban a la policía lanzando piedras y bombas incendiarias para crear una situación que ahuyentara a los votantes de la calle.

Las autoridades emplazaron una gran operación de seguridad para proteger los centros de votación y a los votantes contra posibles ataques de leales al depuesto Mohamed Morsi, con 160 mil soldados y más de 200 mil policías, en esta nación de unos 90 millones de habitantes.

Los vehículos no pudieron estacionar o pasar junto a los centros de votación y las mujeres fueron registradas por agentes femeninos. Varios helicópteros militares sobrevolaron El Cairo y otras ciudades importantes.

Poco antes de que abrieran los centros de votación, una carga explosiva fue detonada frente a un tribunal de El Cairo, que dañó la fachada del edificio pero no provocó víctimas en el populoso barrio de Imbaba, un baluarte de la Hermandad.

Cuatro murieron cuando se desató un tiroteo entre soldados y hombres armados en los techos de Sohag. Tres personas más quedaron heridas, entre ellas un oficial de policía.

Un simpatizante de Morsi murió al recibir disparos cuando, junto a unas 100 personas, trató de tomar un centro de votación, según las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código